Ocio
El Prado de Montevideo
Categorias

Ingrese una palabra o frase :

Inicio: lugares para visitar: El Prado de Montevideo

El Prado de Montevideo

El Prado de Montevideo

Publicado el: 17/09/2008 - Visitas: 8609 - Versión para imprimir
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votar artículo:
  • Currently 3.04/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 704 Puntaje: 3.0

El paseo del Prado (Montevideo)

Un poco de Historia:

El fundador del Prado fue José Buschental, quien era el propietario de la quinta llamada Del Buen Retiro. José Buschental era un banquero europeo muy adinerado y quería darle a su esposa un parque lleno de flores, árboles y encantos, que como todos sabemos es el paseo del prado de hoy en día.
El mencionado banquero dueño de todo este hermoso lugar, había traído una inmensidad de árboles frutales, especies diversas de flores y como era de esperarse, había traído animales exóticos que tenía encerrados como si fuera su propio zoológico.
No se sabe realmente que pasó con todo este mágico sueño, ya que su esposa no vino como se esperaba a vivir en este sitio y luego de compra-ventas y pleitos con el Estado, fue transformado en el paseo público que todos conocemos.

Los lugares que se destacan dentro del prado son los siguientes:

Museo Juan Manuel Blanes
Es el Museo Municipal de Bellas Artes y en el cual se aprecian las Obras realizadas por este magnífico artista. Esto es imperdible para alguien que pasee por esta zona y debe ser paseo obligatorio para los guías turísticos.

Hotel del Prado
Increíble salón de fiestas que pese a su nombre, nunca funcionó como tal.

Jardín Botánico
Es un parque cerrado, en el cual se encuentran una inmensidad de plantas, flores y árboles, cuyo fin es o era de educar a la población sobre las mismas.

El Rosedal o Rosaleda
Es un espacio donde se encuentran una cantidad de Rosales, que en su época, cubren el lugar de hermosos colores y perfumes de rosa.

Esculturas
Se pueden apreciar varias esculturas a lo largo del paseo del prado, como ser: Los últimos Charrúas, La Diligencia, El Peón de Estancia, además de excepcionales obras arquitectónicas, como ser los faros que se encuentran en el puente del Arroyo. 

Algunas Fotos del Prado:




 

¿Le ha gustado este artículo? : Recomiendelo a un amigo

Quizas le interese revisar los siguientes artículos relacionados con éste:

Si desea hacer una referencia a este artículo por favor utilice la siguiente url en su sitio:

Comentarios:

Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!

Añadir un nuevo comentario:

Nombre:
Email (opcional):
Escriba el siguiente código de seguridad: Código de seguridad (Si no entiende los caracteres de esta imagen presione la tecla F5 para recargar la página)
Comentarios:
NOTA: Su email nunca será públicado en este sitio. Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.
 

Copyright (c) 2014 - www.ocio.com.uy - Todos los derechos reservados . Contactar - Suscribirse a este sitio - Política de privacidad