Ocio
Piriápolis
Categorias

Ingrese una palabra o frase :

Inicio: lugares para visitar: Piriápolis

Piriápolis

Piriápolis

Publicado el: 25/09/2009 - Visitas: 3025 - Versión para imprimir
Comentarios: 3 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votar artículo:
  • Currently 3.13/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 160 Puntaje: 3.1

Piriápolis

La existencia de la ciudad de Pirlápolis, enmarcando su clásica playa, se debe a la gestión sin igual llevada adelante por Francisco Piria. Este hombre fue quine allá por 1890 se hizo con todas las tierras comprendidas entre el Cerro pan de Azúcar y la costa del Océano y que estaban en manos de los herederos de don Leonardo olivera (antiguo propietario de la estancia que ocupaba toda esa región).

El empuje pionero de Piria se basaba en la edificación de un gigantesco balneario que se proyectara hacia el futuro y que estuviera desarrollado en aquel extenso marco natural, rodeado por sierras y cerros. Tras la compra de las tierras, inició el proceso de dotar de una infraestructura adecuada a los futuros veraneantes. Esas ideas pioneras de Francisco Piria cuajaron en la edificación de un inameno hotel (actualmente conocido con el nombre de Argentino Hotel), el puerto de Pirlápolis y la cuidad zona de la rambla. Además, se encargó de hacer forestar toda la zona para lograr mayores espacios abiertos y acrecentar la vista del viajero que se topaba con la zona.

En líneas generales, puede decirse que Pirlápolis es una ciudad de relativa tranquilidad, que recibe año tras año un importante caudal de turistas (provenientes de todas partes del mundo). Además de las amplias extensiones circundantes de cerros (donde resalta el color verde como un indicador natural del ambiente que rodea al balneario), la playa propiamente dicha tiene su continuidad natural en una serie de balnearios más pequeños que funcionan como extensiones de la playa central y que están ubicados a ambos lados de la zona donde se encuentra emplazado el puerto.

Partiendo desde Pirlápolis, y avanzando hacia el este, el viajero podrá encontrarse con Punta Negra y Punta Colorada, dos majestuosas extensiones de rocas que cercan playas de carácter paradisíaco y una zona del tipo residencial que, lentamente, está cobrando expansión.

¿Le ha gustado este artículo? : Recomiendelo a un amigo

Quizas le interese revisar los siguientes artículos relacionados con éste:

Si desea hacer una referencia a este artículo por favor utilice la siguiente url en su sitio:

Comentarios:

Mostrando del 1 hasta 3 de 3 comentario(s) recibido(s).

Laura Elizabth Guerreiro Lopéz (30-12-2010 19:17:53) dijo:
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Espero q me recuerden soy yo si la q fue a Piriapolis el año pasado en 2009 con los de mi clase 2º1 la Mejor de Tomás Gomensoro en Artigas URUGUAY...
Fue la mejor experiencia del muno, yo no conocia y me impacto,lo q mas me gusto fue la rambla d lo mejor...un espectaculo,algo digno de ver.
Les cuento mas despues fuimos por segunda ves,cuando nos dieron la noticia en la clase festejabamos,saltabamos...Y la ñpamos de 10...SUPER estubo.
Bueno los dejo:Un besote grande.... =)

MARIAL (22-11-2009 17:06:19) dijo:
PIRIAPOLIS ES UN LUGAR HERMOSO, TRANQUILO Y LLENO DE ENERGÍA POSITIVA!!!! EL MAR, LAS MONTAÑAS, TODO AHI, JUNTO A LA GENTE. ES UN LUGAR ENVIDIABLE, DIGNO DE VISITAR, PERO CORRIENDOEL RIESGO DE QUEDARTE A VIVIR PARA SIEMPRE AHI!!!ES UN LUGAR QUE TE ENAMORA!!!

maria noel (12-11-2009 07:47:17) dijo:
es lindo ese lugar para visitar
y para pescar

Añadir un nuevo comentario:

Nombre:
Email (opcional):
Escriba el siguiente código de seguridad: Código de seguridad (Si no entiende los caracteres de esta imagen presione la tecla F5 para recargar la página)
Comentarios:
NOTA: Su email nunca será públicado en este sitio. Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.
 

Copyright (c) 2014 - www.ocio.com.uy - Todos los derechos reservados . Contactar - Suscribirse a este sitio - Política de privacidad