Ocio
Minas
Categorias

Ingrese una palabra o frase :

Inicio: lugares para visitar: Minas

Minas

Minas

Publicado el: 15/10/2009 - Visitas: 5114 - Versión para imprimir
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votar artículo:
  • Currently 3.36/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 150 Puntaje: 3.4

Minas

La hermosa capital de Lavalleja se encuentra emplazada a la altura del kilómetro 120 de la ruta 8, en el centro-este del país. Fundada en 1783 como Villa de la Concepción de las Minas por un grupo de colonos asturianos y gallegos que se radicaron en la zona luego de su fallido intento de llegar a la Patagonia Argentina, se conforma verdaderamente como ciudad de la mano de Pérez del Puerto, quien urbaniza el lugar.
En 1837, con la creación del Departamento de Minas, se conforma en su capital, lugar que mantendrá incluso en 1927, cuando el Departamento cambia su nombre para ser el Departamento de Lavalleja.

Una de sus inevitables paradas, tanto por su carácter turístico, como por su referencia religiosa, es el Santuario de la Virgen de Verdún. Ubicado sobre el cerro más elevado que domina la ciudad, este Santuario es el más visitado en todo el país. Desde 1901 se celebra anualmente una visita todos los 19 de abril que convoca alrededor de 60 mil visitantes por año, pero el número alcanza las 150 mil a lo largo de todo el año.
El mes de abril se torna muy especial para la ciudad, ya que es considerado festivo y se realiza uno de los festivales más grandes del país, dando cita a distintos artistas durante estos 30 días, convocando músicos, tanto tradicionales como representativos.

Como parada turística contiene múltiples lugares para visitar, todos rivalizando en belleza e interés. Por mencionar sólo algunos: el Parque Natural Salus (con la embotelladora de la compañía como parte de la visita), el Parque de vacaciones UTE-ANTEL, el Cerro del Arequita (con su reserva de ombúes), los hermosos paisajes de Villa Serrana (con sus casas quinta, algunas de ellas lamentablemente abandonadas), el Salto del Penitente (un salto de agua de más de sesenta metros de altura, de los más altos del país) y la propia Sierra de Minas (con el destaque de los cercanos y maravillosos Pozos Azules).

¿Le ha gustado este artículo? : Recomiendelo a un amigo

Quizas le interese revisar los siguientes artículos relacionados con éste:

Si desea hacer una referencia a este artículo por favor utilice la siguiente url en su sitio:

Comentarios:

Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!

Añadir un nuevo comentario:

Nombre:
Email (opcional):
Escriba el siguiente código de seguridad: Código de seguridad (Si no entiende los caracteres de esta imagen presione la tecla F5 para recargar la página)
Comentarios:
NOTA: Su email nunca será públicado en este sitio. Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.
 

Copyright (c) 2014 - www.ocio.com.uy - Todos los derechos reservados . Contactar - Suscribirse a este sitio - Política de privacidad